Los Ultimos Indocumentados

LE RINDEN TRIBUTO A LA GENTE QUE SE MUEVE A TRAVÉS DEL PLANETA SIN TENER IDENTIDAD O LEGALIDAD, A LOS TRAVESTIS, A LA DESOBEDIENCIA AL SISTEMA, A LOS RIESGOS NOCTURNOS, A LA REALIDAD QUE ESCONDE CARACAS CUANDO EL SOL DEJA DE SER POLICÍA” Mabe Chacìn – Periodista musical – Music Journalist

 

Los últimos indocumentados, banda caraqueña cuyo estilo musical definen como “rock Caribe” lleva ya un año y poco más rodando por los escenarios venezolanos, en este recorrido  han participado en numerosos eventos al aire libre y locales nocturnos.

 

El lanzamiento de su videoclip  “la Bala” correspondiente a su último sencillo promocional ha estado rotando exitosamente en canales de circulación nacional y en los medios digitales, recibiendo generosas críticas por parte de los medios especializados y el público de Venezuela y algunos países de Latinoamérica, el sencillo también ha estado rotando en las radio estaciones nacionales y en programas fuera del país como Latin Rock Radio London en la estación Aculco radio de la ciudad de Londres.

La banda cuenta con una formación atípica de  Bajo, batería y cuatro. El uso del cuatro dentro de la música rock, la fuerza de sus ritmos y las temáticas abordadas por la agrupación entremezclan  lo actual y directo con lo abstracto y mágico de nuestras realidades e imaginario.

Definen su trabajo como música para  e inspirada pentasexuales, para los que luchan, para los que viven desde los márgenes, escuchar Los últimos Indocumentados es entrar en  La República Indocumentada, una república itinerante donde se respira una verdadera libertad, donde somos los mismos pero disfrutamos nuestras diferencias.

Los últimos Indocumentados tienen ya unos dos años girando por todo el país, su videoclip La Bala ha rotado a nivel nacional y a nivel internacional, así como también en sitios web latinoamericanos como El parlante amarillo.

 

El 2012 ha sido un año de consolidación, la banda cerró como cabeza de cartel el día alternativo del Festival Venezuela Disco 2012 y estarán cerrando el año con una gira por Ecuador que los llevara al respetado festival Quitu Raymi.

 

Actualmente trabajan en la mezcla de su disco , esperado y deseado por muchos. La República indocumentada crece indefinible

Salvador Dominguez - El muchacho que se fue lejos..

1957 - Ciudad Universitaria - Caracas, Venezuela
1957 - Ciudad Universitaria - Caracas, Venezuela

Salvador Dominguez... el niño que habiendo crecido en Caracas un día se marchó a españa y formó allá una de las bandas mas legendarias del Rock en español. 

Esta es mi primera Banda. Los HorseBreaker 1966, cuyo nombre era un tributo a los BluesBreaker de John Mayall. 

 

The Horse Brakers agrupación de Colinas de Bello Monte. Integrantes: Manuel Golczer (guitarra leader), Salvador Dominguez (guitarra rítmica), Antonio Sanlo ( bateria) y José María Casas (bajo).

 

Agosto 1969

En la foto: Charly Spiteri (Los Menphis) - Pachanga - Salvador Dominguez - Rudy Marquez (Los Impala)

A principios de los años sesenta trabajó como músico de sesión para el productor Alain Milhaud. Tocó con Los Canarios y Los Pekenikes

 

en 1973 Salvador horma el grupo Arham con su antiguo compañero de "the Horsebreakers" A la izquierda: José María Casas (bajo), Salvador Dominguez( guitarra) y Pedro Moreno (Batería) a la dercha

 

En 1978 grabó su primer álbum en solitario, Banana, al que siguió Recién pinchado en 1979.

Escribió varias canciones para Miguel Ríos, 'Rocanrol bumerang', 'La ciudad de neón', 'Banzai' y 'Reina de la noche', incluidas en el doble LP Rock and Ríos y ha colaborado en discos de ExtremoduroSeguridad SocialLa Frontera o Jaime Urrutia entre otros.

 

Posteriormente, Salvador formaría una de las bandas mas legendarias del rock hispano... Banzai...

Tras la separación de Banzai, Salvador formó una nueva banda de hard rock, Tarzen, junto a los hermanos Michel (Riff) y Danny Peyronel (Heavy Metal Kids y UFO). Con ellos grabó los discos Tarzen y Madrid y, tras girar por Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, el grupo se disolvió en 1991.

A su regreso a España Salvador retomó de nuevo su carrera como solista publicando los discos Sangre en la arena (1992), Psicópatas urbanos (1998), y New Flower Power (2005).

 

Paralelamente, Salvador Domínguez, además de impartir clinics y participar en conferencias universitarias, ha publicado varios libros y vídeos didácticos - “Psicópatas del mástil” (1999) y “Psicópatas del mástil Vol. 2. ¡A toda máquina!” (2006) -, considerados imprescindibles por la crítica especializada y por los estudiantes de guitarra de rock y blues.

En junio de 2000 presentó el libro "Leyendas de la guitarra de blues" acompañado de un CD titulado "Racketeer blues", continuado por los libros "Bienvenido Mr. Rock, los primeros grupos hispanos 1957-1975", y "Los hijos del rock, los grupos hispanos 1975-1989", dos obras fundamentales en la literatura musical española.

En 2011 Banzai retorna con exito total

Hoy en día... Salvador continua con sus "Masterclass" y ha abiero una pagina en Facebook llamada "Psicopatas del Mastil"

https://www.facebook.com/psicopatasdelmastil


Enrique Guzman - El ídolo del Rock que nació en Venezuela

En el video vemos a Enrique Guzman ya en su carrera como solista. 

En la foto abajo vemos a Enrique en una presentación acá en venezuela... en el bajo podemos apreciar al gran "Bass Hero" venezolano Oswaldo de la Rosa, quien ha sido bajista de "Los Claners" y los "007" entre otras agrupaciones...

Foto obtenida del grupo  "El eco de una generación"

https://www.facebook.com/ELECOD1GNRACION


Rock´n´roleros de Anaco. Estado Anzoategui...

¿Como se cotizan los discos de grupos venezolanos en Ebay?