El Mejor Álbum de cada Década

Estos son los discos que hoy por hoy, representan el punto cuspide de la musica juvenil venezolana en su respectiva década. La decisión está basada en el avance que dichos albumes presentan con respecto al rock internacional. Además de los mejores albumes (Imprescindible tenerlos o al menos haberlos escuchado) también representan la vanguardia musical de su respectivo momento.

Los Años 60

Ladies W.C.

Este es un verdadero clásico de nuestra musica. Un álbum que entre mas se escucha, mas cosas se descubren, Es increible que tantos jovenes no lo conozcan. Esta es una maravillosa maquina del tiempo hacia la musica de finales de los años 60. En este album los temas aparecen unidos por puente de efectos de sonido "A la Pink Floyd" creando un concepto general de unidad, pero ademas la ejecución es impecable al mejor estlo de Cream o Jimy Hendrix Experience. En Venezuela la palabra Psicodelia y el album Ladies W.C. son Equivalentes.

 

Un magnifico Album. 



Los Impala En Europa

Como pioneros del rock en Venezuela, Los impala llevaban años de ventaja en cuanto a ejecución y técnica a todas las demás bandas venezolanas, En este album los impala lograron lo que para la mayoría de las bandas de la época era tan solo un sueño, un sonido solido y contundente, asimilando a la perfección el  Soul que se popularizó a mediados de los años 60. Nada mas con los primeros 10 segundos de la primera canción "Todo Gira" son suficiente para darse cuenta porqué "Los impala" gozaron de tanto prestigio tanto en venezuela como en España.


Los años 70

La Ofrenda de Vytas

Durante los años 70 se vivió en venezuela una extraña tendencia en la cual el rock fue desplazado por la musica folklorica, así que el rock ´se convirtió en una musica "Subterranea" interpretada por tan solo unas pocas bandas. Pero durante ese periodo de tiempo Vytas Brenner construyó un puente fusionando el rock con la musica criolla logrando un balance que hasta el dia de hoy no ha sido igualado y demostrando al mismo tiempo que dentro de nuestra propia musica hay mucho por descubrir y experimentar


A Través de la Ventana

Despues de una serie de profundos cambios en los cuales casi todos los miembros originales abandonaron la banda, El grupo Aditus lanza su primer album autoproducido (las disqueras no producian grupos de rock en los 70), Un album que conjuga el rock progresivo con tendencias hacia el Jazz y temas muy largos donde cada uno de los musicos demuestra su valor como instrumentistas.


Mas allá de tu mente

Los chicos de estructura se las vieron duras, a finales de los 70, la musica dominante a nivel mundial era el "Disco Msic", así que un album conceptual de largos pasajes instrumentales e intrincados arreglos no era exactamente lo "comercial", A pesar de ser un verdadero supergrupo (por la calidad de sus integrantes) el tiempo ni el lugar era ya el adecuado para este tipo de musica, sin emabrgo el album continúa siendo hoy uno de los picos mas altos de nuestra musica joven.


Los Años 80

Hecho en Venezuela

Mención honorifica para los chicos de Resistencia, ya que además de ser un album excelente y representante del mejor heavy que se haya hecho en los años 80. Este es no es solo uno de los primeros albumes de heavy metal grabado en latinoamerica, quizás el mejor album de heavy metal grabado por grupo alguno en latinoamerica para esas fechas.


El amor ya no existe

Sentimiento muerto había concretado una larga aspiración. la de grabar sus temas los cuales ya eran conocidos a través de casettes grabados y distribuidos por la misma  banda. pero además como admiradores del rock argentino mada mejor para ellos que ser producidos por una d las eyendas del rock argentino como lo es Fito Paez. La historia resultante es similar a la de Metallica y el album Negro:  Ni el productor ni la banda quedaron demasiado contentos entre si: pero el album resultante es de lo mejor.


Desorden Publico

En venezuela el gran impulsor del Ska fue definitivamente el grupo "Desorden Publico", pero además de eso, Desorden logró hacerse de un nombre debido a sus letras contestatarias, algo que desde hacía años ya se había perdido en el rock internacional.

Desorden logró hacerse de una enorme base de fans pero lo que nadie sabía para entonces era el enorme talento de estos chicos que casi 20 años de sus inicios no parecen dar señales de cansancio o falta de inspiración. El album por su parte guarda varios de los mejores y mas pupolares temas de la banda hasta el dia de hoy.


Los Años 90

La violó, la mato, la pico

Con uno de los titulos mas crueles se identifica al cual es en definitiva el mejor album de los años 90. Es un album sin fisuras, no hay por donde criticarlo, el sonido es GIGANTE, el grupo suena como si fuera el concierto justo antes del jucio final. En este disco se muestra el inmenso talento de Cayayo troconis (1968-1999), sin menoscabo del aporte que Sebastian Araujo y Hector Castillo hacen al album el cual solo puede describirse con la palabra "Perfecto". Aunque esta reseña no tiene intenciones publicitarias ni comerciales nuestra recomendación es que si ve este album (donde sea) "COMPRELO" y si no lo ve entonces "PIDALO", Así de bueno es...


Capsula para Volar

Este album es la culminación de una linea evolutiva que llevó a Zapato 3 a convertirse en una de las mejores bandas del Pais. Un sonido unico y autentico que los hace facilmente identificables es el resultado de un trabajo de constancia y perseverancia. Pero además del magnifico setlits del album, este es tambien otro album absolutamente "redondo", no tiene esquinas que estorben, no sobra ni falta nada, el elemento sorpresa tambien se esconde en cualquier parte. Despues de escucharlo se entiende como ganó disco de oro en un pais donde el rock es mayormente una cultura subterranea.


Nos interesa tu opinión, Deja tus comentarios en el formulario de abajo. gracias...

Comentarios: 4
  • #4

    ARANA (jueves, 28 mayo 2015 08:38)

    Hecho en Venezuela de Resistencia fue un album que sin duda se ganó un lugar de respeto, excelencia y admiración en el corazón de los amantes del Heavy Metal en español. Saludos!

  • #3

    Metal Nacional (jueves, 09 mayo 2013 11:36)

    saludos hermano, buen trabajo el q estas realizando, oye el disco de Gillman Escalofrió, no crees que mereció tener una mención honorifica de Heavy Metal de los Años 90 ?

  • #2

    historiadelrockenvenezuela (sábado, 23 febrero 2013 19:57)

    Porque faltaba el titulo que identifica que los dos últimos discos son de los años, ya fue arreglado 90 - Gracias amigo Ernesto

  • #1

    Ernesto Soltero (sábado, 23 febrero 2013 19:05)

    Y por que ponen los discos de Dermis Tatú y Zapato 3 en los 80, si son de los 90?