El Proyecto

La Historia del rock en Venezuela
Autores Eddio Piña -  Felipe Doffiny -  Ricardo Mena
Registro SafeCreative Código: 1101298368182
Fecha de Registro  29-ene-2011 13:20 UTC

El proyecto "La Historia del Rock en Venezuela" es una iniciativa colectiva de un grupo importante de personalidades de nuestra musica joven motivados en rescatar de manera definitiva la historia de la música juvenil de Venezuela a través de sus propios protagonistas. (Ver colaboradores de este proyecto en la pagina: Colaboradores)

 

Para este momento ya culminamos la investigación de los años 50 y 60 y hemos logrado recuperar los nombres de mas de 120 bandas que funcionaron en el pais en la decada de los 60, de la misma manera hemos logrado recuperar con una precisión muy alta la historia de las 50 mas importantes.

 

Toda esta información y documentos graficos será editada en forma de libros con la finalidad de que nuestra historia musical sea preservada con la mayor precisión posible a fin de que sirva de referencia para las generaciones actuales y futuras...

 

En este momento estamos culminado el primer tomo de nuestra historia de la siguiente manera:

 

Tomo 1: Años 60: - Contentivo de 4 capitulos

  1. Antecedentes (los años 50)
  2. Los pioneros del Rock (1958 - 1964)
  3. La Epoca Dorada (1965 -1967)
  4. La Psicodelia (1968 - 1970)

 

Este proyecto continuará su trabajo hasta cubrir completamente los años 60, 70, 80 y 90.

 

Nuestra investigación cerrará con la fecha 12 de diciembre 1998 ya que consideramos que en esa fecha se cierra un ciclo que comenzó precisamente en 1958, dejando atrás una venezuela para dar paso a la venezuela actual con todas sus caracteristicas...

 

Los Artistas y personalidades que integran este proyecto de investigación aportan información sobre grupos y artistas correspondiente a cada década.
El grupo también producirá una serie de documentales para TV sobre la música joven de Venezuela, entre otras actividades e iniciativas propuestas por los propios integrantes del grupo.

 

Este sitio web incluirá una radio (webcast) que promocionará la musica de nuestros artistas juveniles de todas las epocas dando a conocer su trabajo, aun cuando este no haya sido exito en su momento. La programación incluirá información sobre nuestros artistas juveniles.

 

El grupo esta adelantando diligencias para darle un marco legal a este proyecto, con lo cual en los proximos dias estarán difinidos claramente el objeto de este proyecto.

 

Muchas Gracias...

 

Eddio Piña