Leyendas Urbanas

En este documento iremos colocando aquellas historias que a lo largo del tiempo se han tenido por ciertas pero que en realidad no soportan un analisis critico... Comenzamos con:

Leyenda Urbana IX

EL guitarrista de Deodato le robó la guitarra al guitarrista de la banda Municipal.

Se dice que en el concierto de Eumir Deodato en el concierto del Poliedro de Caracas en Noviembre del 1974. La guitarra de John Tropea se le rompió una cuerda y le llevaron la guitarra de Vinicio Ludovic, guitarrista de la banda Municipal, y que este se sintió muy comodo con ella, pero que al terminar el concierto, la guitarra no apareció, presumiendo que Tropea se la había llevado.

 

Hechos: La guitarra nunca desapareció, tal y como lo aclarara el propio vinicio Ludovic. 

 

Conclusión: La leyenda es completamente falsa.


Leyenda Urbana VIII

El bajista de los Rolling Stones tocó con Los Impala

 

Se dice que durante una estadia en España el Bajista de los Rolling Stones subió al escenario a tocar con los Impala.

 

Hechos: Los impala tenían casi 10 años de experiencia cuando llegaron a España, su sonido y coordinación los colocó de manera aventajada frente a las agrupaciones locales. Durante una presentación en el Nicca´s de Madrid apareció Bill Wyman entre el publico y comenzó a disfrutar de la noche. Al escuchar que el grupo comenzó a tocar el tema "Route 66" el cual los stones habian grabado en su primer disco, se acercó a la tarima y pidió tocar con ellos. Nerio quintero le cedió el bajo y tocaron lt’s all over, now”, “The Iast time”  “Roll Over Beethoven”

 

Conclusión: La leyenda es completamente cierta


Leyenda Urbana VII

EL nené quintero tocó con los Rolling Stones

 

Se cuenta que el Nené Quintero tocó las congas en la grabación de la famosa canción "Simpatía por el Diablo".

 

Hechos: el musico que tocó las congas en la grabación de esa canción fue Rocky Dzidzornu, mejor conocido como Rocky Dijon.

 

Conclusión: La leyenda es completamente falsa..


Leyenda Urbana VI

El grupo Estructura se convirtió en el grupo Fahrenheit

 

Leyenda: Se dice que a la salida de la vocalista Mariseña Perez, pasaron por el grupo Biela da costa y Janet Goitia, esta ultima junto con el guitarrista Antonio Rassi darían vida al grupo Fahrenhei

 

Hechos: El grupo estructura vio la partida de su vocalista Marisela Perez, se hizo un casting donde participaron muchas cantantes (entre ellas Biela Da costa). quien aparentemente fue quien consiguió el puesto, pero la posteriormente deserción de todos los restantes miembros hizo que Antonio Rassi (guitarrista) terminara uniendose a otros compañeros y formando una nueva banda

 

Janet Goitia declaró: Yo nunca estuve en estructura 02/06/2012

 

Conclusión: Estuctura y Fahrenheit fueron dos bandas sin otra conexión mas allá de que Antonio Rassi (guitarrista) participó en ambas.

 


Leyenda Urbana V

Jorge Spiteri fue miembro de los Memphis

 

Hechos: Jorge Spiteri junto a su hermano Charles fueron un duo de hermanos dedicados de manera apasionada a la musica, Charly Spiteri fue el cantante Lider de Los memphis. mientras Jorge era el cantante de la agrupación "Nasty Pillow", Jorge aportó a los memhis algunas canciones que fueron grabadas por la agrupación.

 

  • Gines Garcia Jorge nunca fue un Memphis, si es cierto que tenia mucha afinidad con nosotros y que también le grabamos temas compuestos por el pero no formo parte del grupo.Espero haber aclarado las dudas,saludos. 6 de mayo a la(s) 3:51 · 

  • Jorge Spiteri hey! eso es asi como dice Gines. Yo Nunca toque con los memphis, el que Cantaba con ellos era mi Hermano Charles , yo solo Compuse algunas canciones que ellos Grabaron lo que para mi en 1967 con 16 años fué un gran Honor y Canté coros con ellos en la grabación de Ob ladi ob- lada,cuya letra en español escribí para ellos asi como la letra en español de el Cielo está en tu mente , a esa seción lleve a mi amiguito de 15 años que ya tocaba muy bien las teclas Ilan quien grabó por primera vez el piano y con los memphis y Ambos nos sentiamos que participamos con Gines Pablito, Frank , Mauro y mi hermano Charles en un Grupo de estrellas del Rock de los 60 ..... .... que Viva la memoria de los Memphis ....

 

Conclusión: Jorge nunca fue parte del grupo Los Memphis 10/05/2012



Leyenda Urbana IV

Francisco Belisario cantó con los Zeppy

Hechos: Luego del lanzamiento del segundo disco de los Zeppy, Nicolás Alvarado se marcha a Estados Unidos a estudiar. L

En el grupo comienzan a buscar sustituto y conversan con Francisco Belisario (quien venía del grupo Los Flippers), Sin emabrgo ya para entonces las cosas en el grupo estaba enfrentando problemas y al poco tiempo se separan, sin que Francisco Belisario hubiera actuado ni una sola vez con los Zeppy. 

 

“Nosotros pensamos e incluso conversamos con Francisco Belisario como sustituto de Nicolás, pero la cosa con el grupo se fue enfriando y simplemente no se dió” Estelita del Llano 18/08/2012.


Conclusión: La leyenda es parcialmente cierta


Leyenda Urbana III.

Omar Padagui abandonó los impala a pocos dias del viaje a España.

Leyenda: Se dice que Omar Padagui abandonó el grupo "Los impala" a tan solo unos meses de que estos salieran a España, La historia cuenta que cuando el viaje se hizo inminente Omar se casó con su amada novia, abandonando la banda "por amor".

 

Hechos: Lo cierto es que omar padagui abandona los impala en noviembre del 66. para ese entonces Sandrá Lebroc (Coreografa) trabajaba en el Show de Renny y al finalizar su contrato en Diciembre de ese año, Ella se regresa a españa prometiendo a Los Impala hacer diligencias para llevarlos hasta allá... estas diligencias tomaron varios meses desde Enero 67 hasta que efectivamente se concretaron con el viaje en Septiembre de ese año...

 

Conclusión: Cuando Omar Padagui abandona los Impala no existían ni siquiera planes de viajar al viejo continente con lo cual la leyenda es totalmente falsa.



Leyenda Urbana II

EL grupo "Los Hippies" se convirtió en "la gran Fogata"

Hechos: Los hippies estuvieron integrados por

  • Carlos Moreno (guitarra, voz),
  • Jose Rafael Bermudez  2da Guitarra
  • Leopoldo Bohorque (bajo y teclado)
  • Edgardo Carroz (batería).

Este grupo fue el que grabó "La guerra Cruel"

 

La Gran fogata comenzó como un trio con

  • Carlos Moreno en la guitarra y voz
  • Luis Rojas en la batería,
  • Nectario Nava en el bajo

Este grupo fue el que grabó: Yo trataré de ayudarte

 

Conclusión: Como pueden ver, estamos ante la presencia de dos grupos totalmente diferentes... el primero se disolvió y el segundo se formó de manera espontanea por la unión de sus nuevos integrantes..

 


Leyenda Urbana I

Los Snobs se convirtieron en Aditus

Hechos: Esta leyenda viene a consecuencia del gran desconocimiento de nuestra historia Musical. Si bien es cierto que Los Snobs tuvieron en sus filas a Alvaro Falcon y a George Henriquez (ambos grabaron el primer disco de Aditus) lo cierto es que para 1968 el grupo los Snobs original se disuelve para dar paso a la banda "The Love Depresión" en la cual militaría Alvaro Falcon, George Henriquez, Richard Aumaitre (que veía de los Darts) y Jesus Toro (que venia de Nsty Pillow), George abandonó "The Love Depressión" antes de la grabación de su unico disco y se marcha a Estados Unidos a continuar sus estudios universitarios.

 

Por su parte Aditus se forma en San José de los Altos en 1968, en 1973 Alvaro Falcón entra al grupo en sustitución de su guitarrista original Nicolas Nevichenko. posteriormente y ante la necesidad de un cantante y como George había regresado de USA. Alvaro Falcón lo ingresa a Aditus como cantante.. Problemas y roces en la banda hace que los miembros originales de Aditus abandonen quedando George Henriquez a cargo de la misma..

 

Conclusión: Los Snobs de ninguna manera se convirtieron en Aditus.