Segundo Tomo - Los Años 70

Ya estamos trabajando en este tomo.

A diferencia del tomo anterior en que los capitulos estan ajustados por las tendecias y los eventos historicos. En los años 70 las cosas se dieron de manera simultanea, de forma tal que hay dos historias que transcurrieron de forma paralela pero de la que la mayoría solo conoce una sola.

Capitulo 1: La transición

Muestra como los grupos que se originaron a finales de los años 60, continuaron haciendo vida a principios de los años 70. La fe perdida, Worst Emotion, Los Rangers, People Pie, Syma, Sky White Meditation, Tsee Mud y muchos otros fueron lo mejor de lo mejor del rock venezolano de principios de los 70.

Capitulo 2. El triunfo comercial

El inevitable enfrentamiento entre el Rock y el pop dió como resultado el triunfo de la musica comercial. Los grupos "Pop" fueron los que recibieron difusión por parte de los medios . Azucar, Cacao y Leche, Los 3 Tristes Tigres, La Gran Fogata, Los Cazadores y muchos mas fueron los que establecieron mayoritariamente la banda sonora para una toda una generación

Capitulo 3: Rock underground

El rock estaba "proscrito" mas no derrotado. el rock se hizo subterraneo y con ello solo los conocedores llegaron a conocer el sonido y musica de las mejores bandas que hayan existido en los 70. Aditus, Un pie y un ojo. Espigas, Ficción, Tempano, Estructura. fueron solo unas pocas de las bandas que hicieron musica verdaderamente interesante

 

Capitulo 4: El Folklorismo

El 1x1 nos metió el folklore "a juro", pero nuevas propuestas combinando nuestra musica con el rock progresivo dieron como resultado un hibrido que mostraría que hay mucho mas que investigar y experimentar. La ofrenda de Vytas Berrner, el Grupo Deficcit, Los trabajos de Chelique Sarabia y los de Alexis Rosell aun aguardan por nuestros jovenes para ser estudiados y puestos en práctica.